domingo, 2 de enero de 2011

Mis fotos de la semana - 12

Con el trastorno de las fiestas, se han juntado dos semanas de fotos en Flickr, pero como tampoco he subido muchas, al final se compensa.

Lejano

LejanoOtra toma más en el embarcadero de San Juan de la Arena cuya localización explico aquí.
Desde la posición en la que yo estaba, sólo se veían nubes tras la montaña, y parecía que la puesta de sol iba a quedar en nada. Sin embargo, cerca ya de llegar al horizonte, justo en el tramo que las montañas me tapaban, estaba despejado y empezó a verse esta luz del sol espectacular, que luego daría paso a un colorido digno de ver.
La foto está hecha con dos tomas con distintas exposiciones, una para el cielo y otra para la parte de las montañas para abajo, unidas con el Photoshop. A pesar de usar este método, no intenté forzar la luz en la parte inferior, sino simplemente que no fuera todo un manchurrón negro, intentando que quedara lo más parecido posible a lo que veían mis ojos en ese momento.

La última oportunidad

La última oportunidadHay en estas fechas una enorme cantidad de cormoranes, tanto en el parque de Isabel la Católica como en la playa de San Lorenzo, donde está sacada esta toma.
Sobre todos los lugares, esta es sin lugar a dudas su roca preferida y casi todos los días se puede ver sobre ella a por lo menos un cormorán.
El plumaje negro suele ser bastante complicado a la hora de fotografiar (pasa también con el blanco), ya que tiene un enorme contraste con el resto de las zonas luminosas de las tomas y suele salir sin detalle. Esta foto está un poco sobreexpuesta para conseguir precisamente ese detalle.

Umbral

UmbralYa marchábamos del Monte Deva cuando llegamos a un tramo donde la niebla era más densa, así que aparcamos como pudimos el coche en la cuneta y fuimos en busca de más fotos.
A veces cuesta mucho encontrar una composición, miras y remiras y encuadras y reencuadras. En esta ocasión se puede decir que la composición era tan clara que se abalanzó sobre mí al momento.
Los árboles plantados formaban esa línea de fuga perfecta y con su forma tan estilizada daban una enorme sensación de verticalidad.
En la parte superior de la toma, se puede ver que está algo azulada, y es que justo ahí donde se dispersaba la niebla, se podía entrever el cielo totalmente azul.

Esfera

EsferaEsta toma es de septiembre, en uno de los amaneceres espectaculares que se pueden ver desde el Monte Cayón.
Es curioso, pero tras esa ocasión, unos cuantos amigos querían ir conmigo allí, ya que habían visto las fotos. Debía ser de domingo, ya que por lógicas cuestiones laborables era el único días libre para todos. Pues bien, desde entonces y hasta hace nada que empezó el frío y ya estaba demasiado desapacible para estar a las horas del amanecer, no hubo ni un solo domingo en el que no hubiera o lluvia o cielos completamente nublados (ir para no ver nada no tenía gracia). En total en parte de septiembre, todo octubre, todo noviembre y parte de diciembre... casi tres meses. Y es que si bien nuestro clima del norte permite tener unos paisajes espectaculares, también es muy puñetero para estas cosas.

El ataque del dragón

El ataque del dragónMis navidades han estado acompañadas de una lumbalgia bastante molesta (que me sigue molestando un poco), por lo que no he podido moverme demasiado.
En estos casos ir al parque de Isabel la Católica siempre es una buena opción, ya que me queda cerca de casa y siempre puede ofrecerme alguna posibilidad para las fotos.
La toma tiene trampa, y es que mi padre estaba al lado lanzándoles comida a las gaviotas, lo que las tenía revolucionadas y volando intentando cogerla en el aire. Aún así, no os hacéis una idea de la cantidad de tomas que tuve que lanzar para conseguir una buena, y es que si no salían movidas, estaban mal encuadradas, y si no el enfoque en el lugar equivocado...
En esta tuve que quitar un trozo de ala de otra gaviota en la esquina inferior izquierda, pero afortunadamente el agua es fácil de clonar si que quede mal incluso para alguien que no controla el Photoshop como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada