jueves, 25 de noviembre de 2010

Embarcadero de San Juan de la Arena

Como puse cuando subí una toma de allí, este es un lugar que mi madre encontró en una foto de Flickr, y que mirando el mapa fuimos capaces de encontrar (una de las bondades de que la gente geoetiquete las fotos).
Algo para recordarPara llegar allí, hay que dirigirse a San Juan de la Arena, situada en el término municipal de Soto del Barco. La manera más sencilla es ir por la N-632 y desviarnos por la salida de Soto del barco, para allí tomar la carretera de La Arena, distante 3 km. Es una carretera bien asfaltada y paralela al río Nalón.
Justo antes de llegar a San Juan, hay una salida a la izquierda con un señal que indica el camino a una playa, pues bien la salida que debemos coger, también a la izquierda es justo la anterior a esta. Sé que es un poco retorcido indicar la salida siguiente como referencia, pues cuando la veamos ya nos habremos pasado la correcta, y deberemos dar la vuelta. Aún así, si no conoces el lugar, es la referencia más clara, y sólo tendremos que desandar unos 200 metros. Al dar la vuelta, será la primera salida que veamos a la derecha (ahora estamos en sentido contrario)tras la de la playa. Es más bien un camino que una carretera, pero adelante sin miedo. Allí pasaremos al lado de un campo de fútbol (si no ves el campo, mala cosa) hasta llegar a un descampado. Si seguimos en la misma dirección (ya andando) con la vista al agua, veremos los embarcaderos.
Cuentos de la edad de oroAhora, si bien el lugar es muy agradecido de cara a la fotografía, pues la puesta de sol coincide más o menos en frente (y en cualquier momento del año), hay unas cuantas barcas, algunas abandonadas, y los embarcaderos permiten jugar con la composición, el sitio en sí deja mucho que desear. El lugar está prácticamente de vertedero, con basura tirada por muchos sitios. Los embarcaderos, parecen a punto de caer, hechos con unas maderas totalmente podridas (ni se os ocurra subir a uno, ya que en cualquier momento se puede ir abajo, como bien me advirtió un pescador de la zona). Y los mosquitos... hay miles de mosquitos.
Resumiendo, este es un lugar exclusivamente para visitar por motivos fotográficos, de hecho, yo diría que exclusivamente para puestas de sol. Pero sabiendo a lo que se va, es un lugar del que se puede sacar mucho partido, y que si uno tiene la tarde libre, no es mala idea ir echar unas fotos del ocaso.
A partir de ahora, pondré siempre las coordenadas de las localizaciones, para poder llegar más fácilmente o simplemente para ver el lugar en Google Maps. De hecho, he editado las entradas antiguas con localizaciones para añadir las coordenadas.

Coordenadas: 43°32'46.37"N - 6° 4'45.33"O

No hay comentarios:

Publicar un comentario