Conocí el lugar por primera vez el año pasado en la "Kedada" de Toma 15, ya que fue el lugar donde emezó ese fantástico día. Así que antes de nada debería agradecer a Jose "Urugallu" y a Alejandro "el Magüetu" el organizar ese evento y a Roberto "KonCuidao" llevarme hasta allí, haciendome de chofer.

El Monte Cayón (también Cuesta Cayón) está al Norte de Infiesto, prácticamente sobre la población, y en lo alto podemos encontrar un área recreativa y un panel informativo qué nos muestra de manera clara todo lo que se ve desde sus impresionantes vistas.
Hay un par de maneras de llegar arriba, pero como yo sólo sé una, es la que contaré. Nada más entrar en Infiesto (desde Gijón u Oviedo) hay una desviación a la izquierda que indica el pueblo de Biedes. Veremos que la carretera va subiendo y debemos pasar el susodicho pueblo.

Las vistas desde arriba son espectaculares, pudiendo observar la Cordillera del Sueve o los Picos de Europa. Además, por lo menos en las fechas en las que yo he ido (siempre en septiembre), a esas horas podemos encontrar un auténtico mar de niebla cubriendo los valles que lo rodean, lo que da un aspecto casi mágico al lugar.
Así que mi recomendación es, que si podéis no lo dudéis y vayáis a un amanecer a este espectacular lugar, no os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario