domingo, 19 de diciembre de 2010

Mis fotos de la semana - 11

Nueva semana de fotos en Flickr, esta vez a su hora.

Sanctum

SanctumCon la llegada de la nieve, el Puerto de San Isidro es uno de los destinos más habituales que tengo.
A pesar de que todas las predicciones meteorológicas daban un clima que variaba entre el muy nublado y los chubascos, el día estuvo allí de los más agradable, con nubes y claros y una temperatura que rondaba los 15ºC, lo que en esta época y a esa altura es impresionante.
La toma está hecha ya pasada la frontera con León (que está justo en la cima) desde la zona del parador que lleva a la estación de esquí de San Isidro. No es la primera vez que hago este tipo de tomas desde aquí, pero el que no hubiera tanta nieve y la luz especial que tenía la montaña (el Picu Torres, que está en la parte asturiana), hizo que esta fuera la que más me gusta que he logrado.

Aquí estuve

Aquí estuveEn esta época en la que el alimento empieza a escasear para los pájaros, en más fácil que se te acerquen en busca de comida.
En el Parque de Isabel la Católica me encontré a este pequeño carbonero común, que estuvo rondándome de manera incesante en busca de algo de comida. Se me acercaba tanto en alguna ocasiones, que no podía fotografiarlo, ya que no tenía la distancia mínima de enfoque.
Habitualmente siempre llevo algo de comida para los pájaros y ardillas, pero ese día no me acordé. El campeón se había comportado tan bien y había estado tan insistente, que acabé marchando a un quiosco a comprarle algo. Allí seguía a mi vuelta y consiguió su recompensa.

Menos

MenosAl volver de San Isidro el mismo día de la toma anterior, y ya entrando a Gijón, vi que el Monte Deva que está al lado estaba cubierto de niebla, y allí fui a aprovechar la ocasión.
En el Monte Deva hay dos áreas recreativas, aunque yo siempre había estado en la misma. A esta otra, la más grande, llegué por casualidad, ya que no tenía claro como llegar y simplemente fuimos hacia arriba en busca de la niebla.
Este área, al lado del Centro de Interpretación del Monte Deva, tiene dos pequeñas lagunas artificiales. Esta toma es de una de ellas, y lo que al fondo parece un puente, en realidad es la valla que rodea la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario