domingo, 9 de enero de 2011

Mis fotos de la semana - 13

Esta semana al fin se han acabado estas fiestas, pero ha quedado una nueva tanda de fotos subidas a Flickr.

Cielo sobre el pantano

Cielo sobre el pantanoLa foto está tomada en el Embalse de Porma, desde el mirador de Vegamián, situado en la provincia de León. El día era atípicamente agradable para la época, pudiendo estar incluso de manga corta, más si tenemos en cuenta la tremenda ola de frío que hubo la semana anterior.
Es un lugar bastante espectacular en el tema de reflejos, ya que las veces que he ido, desde esta zona parecía casi un espejo. Además, esta vez hasta tuve alguna nube que le daba un poco más de gracia a la composición.
Está un poco subexpuesta para que la roca del primer plano (que quedaba justo debajo del saliente del mirador), que recibía mucha luz del sol, no quedara quemada. El resto no tiene misterio, está a pulso sin ningún tipo de filtro.

El discurso del Rey

El discurso del ReyÚltimamente parece que se están moviendo, pero a finales de otoño se encontraban bandadas enteras de jilgueros en la Senda Fluvial del Piles, justo al abandonar Viesques y meterse debajo de todo el conglomerado de carreteras.
Sin embargo, por muchos que hubiera, son tremendamente desconfiados, y en un lugar bastante transitado como es ese, procuran estar en la orilla contraria del río, entre los árboles, y sólo de vez en cuando y tras muchas vueltas y vueltas es posible pillar a alguno lo suficientemente cerca como para hacerle una foto..

Atrás

AtrásEn momentos como los actuales, donde un día llueve y otro también (el invierno debería traer frío, no lluvia, eso es más de la primavera, pero el tiempo no atiende a razones), uno empieza a recordar los lugares donde estuvo en el pasado y los lugares donde le gustaría estar en el futuro. Pero como sólo tengo fotos de los del pasado, he recuperado esta, que tenía revelada y lista para subir, y que sin embargo, se había quedado en el Limbo.
La toma está hecha en Toledo, desde el Puente de San Martín, con un cielo que hacía difícil no conseguir una foto agradable. Lo que no se puede apreciar en la toma, pero si lo hacía en directo, es que cada poco tiempo podían apreciarse peces (no sé cuales) remontando el río en ese salto de agua que se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario