Cielo sobre el pantano
La foto está tomada en el Embalse de Porma, desde el mirador de Vegamián, situado en la provincia de León. El día era atípicamente agradable para la época, pudiendo estar incluso de manga corta, más si tenemos en cuenta la tremenda ola de frío que hubo la semana anterior.
Es un lugar bastante espectacular en el tema de reflejos, ya que las veces que he ido, desde esta zona parecía casi un espejo. Además, esta vez hasta tuve alguna nube que le daba un poco más de gracia a la composición.
Está un poco subexpuesta para que la roca del primer plano (que quedaba justo debajo del saliente del mirador), que recibía mucha luz del sol, no quedara quemada. El resto no tiene misterio, está a pulso sin ningún tipo de filtro.

Sin embargo, por muchos que hubiera, son tremendamente desconfiados, y en un lugar bastante transitado como es ese, procuran estar en la orilla contraria del río, entre los árboles, y sólo de vez en cuando y tras muchas vueltas y vueltas es posible pillar a alguno lo suficientemente cerca como para hacerle una foto..
Atrás

La toma está hecha en Toledo, desde el Puente de San Martín, con un cielo que hacía difícil no conseguir una foto agradable. Lo que no se puede apreciar en la toma, pero si lo hacía en directo, es que cada poco tiempo podían apreciarse peces (no sé cuales) remontando el río en ese salto de agua que se ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario