domingo, 26 de septiembre de 2010

Mis fotos de la semana - I

Estoy en proceso de cambiar un poco la manera de llevar el Blog, a ver si poco a poco voy encontrando lo que quiero. En lugar de ir comentando aspectos sobre las fotos que subo a Flickr, dejaré eso para un resumen semanal los domingos (hoy es la primera prueba). Entre semana, pues hablaré de lo que me apetezca (de fotografía claro, y también de otras cosas), peo sin ninguna periodicidad concreta.

Océanos de fuego

Océanos de fuegoA Cayón ya le he dedicado una entrada en el blog esta semana, así que poco más que comentar sobre el lugar.
Hice unas cuantas tomas de todo el paisaje cubierto por la niebla (subiré alguna más adelante), pero en esta buscaba acercarme un poco a la niebla para centrarme en la luz del sol que incidía sobre ella dándole ese aspecto de fuego. La foto está tomada sin trípode (con la salida del sol, la luz era tan fuerte que no había problema en hacer las tomas a pulso). Usé el 90mm (que no sólo para macro sirve) ya que era una focal que me venía perfecta y además, es el objetivo que mayor calidad puede darme.

Viejos hábitos

Viejos hábitosSin lugar a dudas, una de las cosas que más me gusta es sacar flores, y este año esperaba la primavera con impaciencia. Sin embargo, el tiempo fue horrible hasta finales de junio, y luego entre vacaciones y trabajo, casi no le he podido dedicar tiempo a este tipo de tomas.
La foto está hecha en la ruta del Tabayón del Mongayu, que sale del pueblo de Tarna (a los pies del puerto del mismo nombre). Aquí hablo sobre esta ruta. Está hecha con el 90 mm macro a pulso, con un difusor para la luz. El bichejo no entraba dentro de la composición, ahí se posó y al final no queda mal.

Visiones del pasado

Visiones del pasadoNo es un paisaje frondoso ni variado, pero a su manera es bello, y sobre todo, distinto a todo lo que estoy acostumbrado a ver. La zona del Parque Natural de los Volcanes es absolutamente espectacular en lo que a fotografía se refiere, con unas texturas increíbles. Si además acompaña el tiempo y unas nubes hacen la toma más agradable, pues mejor que mejor.
Es curioso que las tomas volcánicas son de las que más me gustan de todas las que he hecho, y sin embargo en Flickr no han tenido demasiada aceptación, y es que esto de los gustos es harto extraño.
La toma no tiene ningún misterio, a pulso con el Tamron 17-50, sin ninguna cosa rara.

Cruzando el límite

Cruzando el límiteLa playa de Xagó es enorme para lo que estamos acostumbrados en el norte, y no creo que hay en Asturias otra con tanta superficie de arena. Y además tiene una cosa muy buena, y es que al estar justo a la izquierda del Cabo Peñas, está mirando al noroeste y no al norte, por lo que es posible sacar el sol poniéndose sobre el horizonte en un periodo mucho más amplio de tiempo que la mayoría de las playas cantábricas.
La idea de la toma era clara, aprovechar el charco para el reflejo del cielo. Es una fusión de dos exposiciones diferentes (con trípode, claro), una para el cielo y otra para el resto (explico como hacerlo en una entrada anterior del blog). Una vez subida, me he dado cuenta del halo que tiene la roza de la derecha.

La pequeña princesa

La pequeña princesaEsta es Leia (sí, como la princesa Leia, hermana de Luke Skywalker), la gata más pequeña de las tres que tengo. Es difícil sacarla en una foto, ya que tiene miedo a la cámara... bueno, tiene miedo a casi todo. Aquí estaba medio dormida y bastante relajada, así que pude pillarla con la guardia baja (más o menos lo que tengo que hacer para cortarle las uñas).
Para sacarla he aprovechado el objetivo 50mm, el más luminoso que tengo y perfecto para este tipo de tomas (aunque yo he sido de usarlo más para flores aprovechando su bokeh brutal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario