lunes, 13 de agosto de 2012

De playas

Últimamente no saco mucho tiempo para el tema fotográfico, aunque esto está empezando a cambiar. Durante los últimos dos meses, prácticamente lo único que he fotografiado han sido algunas marinas en tres playas diferentes. La constante que me acompañó esos días, fue que ninguno de los cielos dio mucho juego.
La primera visita fue al Playón de Bayas, también conocida como El Sablón. Aunque el día estaba despejado al salir de casa, al acercarnos a la playa nos encontramos que cada vez se veía peor debido a una neblina que lo cubría casi todo. Las dos tomas que al final escogí de todas las realizadas aprovecharon un momento en que la bruma dejó paso al sol.

Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos. Revelada con Camera Raw levantando un poco las luces en la roca.

Esta es la unión de dos tomas, aprovechando una para sacar información de las rocas y la otra para el resto. Intentando captar los últimos rayos de sol en el hueco entre la roca de la izquierda.

La segunda playa fue El Aguilar, con un día que también acabó estando cubierto en casi su totalidad. Además, hubiero sido conveniente que la marea estuviera un pelín más baja para poder aprovechar los reflejos de El Caballar (la roca que sale en las fotos) en la arena mojada.

 Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos. El pato de plástico estaba ahí, yo solo lo aproveché para la toma.

Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos. Otra vez una diagonal entre el elemento del primer plano y El Caballar, aunque esta vez en horizontal.

Por último, fui a una playa que visitaba por primera vez, la de Portizuelo, en el concejo de Valdés. De nuevo un día no muy afortunado, con nubes en la línea de costa que no dejaron que el sol tiñera de color el paisaje. Además, comprobé que la marea en esta playa conviene que esté baja, para poder ir a una zona de la izquierda que estaba inundada. Cabe destacar que allí me encontré con Javier Alonso, uno de los miembros de North Photo Tours, y que fue de lo más amable, dándonos algún que otro consejo. Es curioso, pero es el segundo que me encuentro tras Joserra Irusta el año pasado en Barrika.

Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos. Otra vez una diagonal.

 Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos. A falta de rocas interesantes en el primer plano, intentando que el protagonismo se lo llevara la luz que bañaba la piedra húmeda.

Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos.Otra vez jugando con la luz.

Una sola toma en RAW con un filtro degradado inverso de tres pasos. Una exposición de 3 minutos antes de marchar. La luz al fondo es un faro, que a su paso por la roca, le acaba dando a esta una dominante cálida.

1 comentario:

  1. Que preciosas fotos Isra!
    Gracias por mostrarnos lugares que tú has sabido captar con tanta belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar