martes, 15 de mayo de 2012

Más macros matutinas

Ayer el tiempo me permitió una nueva salida macrera. Como las últimas, la hice a primera hora para enganchar a los bichos aún dormidos y con poca movilidad a causa del frío. Sin embargo, fui a la misma hora, y se empieza a notar que amanece antes y ya no está tan frío, por lo que la próxima vez parece claro que tendré que madrugar más. Eso sí, otra vez nublado, lo que no me permitió jugar con difusores y reflectores. De hecho al final encapotó tanto, que la luz era malísima y marché bastante pronto.
En esta ocasión he combinado un poco mi proyecto de macropaisajes con macros un poco más tradicionales. Principalmente porque hay veces que hay sujetos que me parecen interesantes para fotografiar, pero los macropaisajes necesitan de unas condiciones especiales que no me permiten sacarlos de esa manera. Una de ellas, es la idoneidad del fondo, ya que al alejar la imagen, el bokeh es menos pronunciado, y hay muchos más elementos que pueden estorbar. Eso en los macros habituales es más llevadero, ya al quedar el fondo más difuminado, solo unos pocos elementos pueden resultar molestos, en los paisajes estos se multiplican. Además, como comenté la última vez, los sujetos tienen que ser más vistosos o estar situados en lugares más específicos para que estas fotos funcionen.
Aquí va la muestra del día:

Para empezar otro macropaisaje. Desgraciadamente la planta del primer plano tapa un poco el posadero.

 El mismo escarabajo pero más de cerca con un macro más tradicional.

Y otra vez el mismo escarabajo en un macropaisaje. Esta vez variando ángulo. La verdad es que tenía un color extraño, con unos tonos dorados metálicos combinados con algo de rojo.

Un caracol que me dio juego para bastantes tomas (no son muy rápidos ni vuelan). El agua corrió de mi parte, y ese pétalo no está cayendo, sino que estaba colgando de un hilo de tela de araña.

Este bicho cuando vuela es como una polilla, se ven bastantes por los campos. Es bastante pequeño, y está sacado junto con los tubos de extensión.

Escarabajo sin identificar. No está ni subido el enfoque en el bicho ni nada, al ser plano él queda perfectamente a foco, pero unos milímetros más allá el desenfoque empieza a ser pronunciado. Y eso que ni siquiera está a máxima apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario