miércoles, 13 de abril de 2011

Mariposeando

En el viaje a Tenerife uno de los lugares que tenía claro quería visitar era el mariposario de Icod de los Vinos. Ya había estado en un mariposario, el del zoo de Santillana del Mar, y para mí había sido una experiencia asombrosa, una gozada, por lo que poder ir a uno mayor era un sí o sí.
Y una vez visitado he de decir, que tan bien me lo pasé, que incluso repetí y fui un par de días después. Y es que por los 8,50 € que cuesta debí de pasar más de 4 horas en cada visita... mucho más rentable que el cine.
Como recomendación para los que visiten uno, que en contra de lo que pueda parecer de que es un buen sitio para visitar cuando haga un mal día, pues está a cubierto, e mucho mejor hacerlo con sol. Los motivos son dos. Por un lado la luz, ya que es natural (el techo y parte de las paredes son de un especie de metacrilato transparente), y para que las fotos no salgan movidas o no haya que subir demasiado el ISO cuanta más luz mejor. Por otro lado, cuando el día está nublado, muchas mariposas se quedan en el metacrilato en busca de calor, mientras que si hace sol se les puede ver volando en cantidades y libando en las flores.
Por cierto, ese techo ayuda bastante en las tomas, ya que actúa como una especie de difusor, dando luz, pero eliminando las sombras duras que crearía el sol directamente.
Aquí tenéis unas cuantas fotos hechas allí (solo es una muestra, la cantidad de fotos que tengo, una vez eliminadas las fallidas, es enorme) y un vídeo. En el vídeo se puede ver como una mariposa monarca sale del capullo, pero como soy novato en esto y estoy acostumbrado a las fotos, esa parte la grabé en vertical, y al voltearla se ve más pequeña. Además está hecho todo a pulso, por lo que se notan vibraciones. Pero al menos servirá para que la gente se haga una idea del lugar y se anime a ir si está por Tenerife.







Mariposario de Icod de los Vinos from Israel Gutierrez on Vimeo.

1 comentario:

  1. joooooooooo ya lo vi como eclosiona que bonita, y que disfrute.

    un besote principe de Eorlingas

    ResponderEliminar