domingo, 17 de abril de 2011

Mis fotos de la semana - 25

Ya estoy de vuelta de Tenerife, aunque increíblemente me he encontrado un tiempo aquí en Gijón más agradable del que tuve allí. Como suele pasar en estos casos, todo lo que he subido a Flickr ha sido de las vacaciones, así que que esta semana es un especial Tenerife.

Cabalgando a Miss Daisy

Cabalgando a Miss DaisyUna vez localizado el prado lleno de mariquitas, sólo hay que insistir y mirar y mirar en busca de tomas... y como es primavera no podía faltar una más cercana a la fotografía pornográfica.
La toma está hecha con un difusor para la luz del sol. El posadero no está movido por mí, estaba así colocado, pero esa flor que se ve al fondo sí que la coloqué yo, para ayudar un poco en la composición.

Sleepy Hollow

Sleepy HollowEsta es la segunda toma que muestro de Soto del Barco aprovechando los últimos momentos de niebla. Esta está hecha justo al llegar, cuando la niebla aún era bastante densa y el sol estaba bajo, quedando muy disminuido en su fuerza, y así no llevándose todo el protagonismo de la toma (o al menos eso intento). Era un lugar con unas mesas y sillas para comer, tipo "picnic", y la puerta en el muro no tengo ni idea de a donde llevaba
La temperatura de color está toqueteada, haciendo la toma más cálida

En el nombre del rey

En el nombre del reyBueno, como le he dedicado la anterior entrada al completo, al mariposario de Icod de los Vinos, no me extenderé en ese tema.
La mariposa en una monarca, una de las más conocidas, merced a los documentales donde se pueden ver sus migraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera. La duración de estos viajes excede la vida de cualquier mariposa (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa). La manera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de hibernación tras varias generaciones aún se investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario