domingo, 27 de marzo de 2011

Mis fotos de la semana - 23

Bueno, esta vez son realmente las fotos subidas a Flickr de las últimas dos semanas, pero como la semana pasada sólo subí una, la cosa no se dispara mucho. Mañana lunes me voy de vacaciones a Tenerife, así que esta próxima semana no habrá actualizaciones en el blog (o eso creo, dependerá también de si hay wi-fi gratis en el hotel y las ganas o tiempo que me dejen todas las cosas que tengo que hacer).

Anvil of Crom

Anvil of CromYa he hablado en su propia entrada sobre este día, de la suerte que tuvimos en el Monte Cayón, donde poco después de terminar de hacer las fotos estaba cayendo alguna gota y a la media hora estaba diluviando.
Este fue el momento cumbre en cuanto a colores, con las nubes adquiriendo ese tono rojizo en la parte inferior. Como suele pasar en estos casos, esta explosión de color duró sólo unos minutos y a partir de ese momento el cielo fue perdiendo fuerza rápidamente.

You're the One

You're the OneBueno, por fin tras la larga espera ya están aquí, los bichos han vuelto.
No tengo ni idea de que clase de escarabajo es este (he mirado en libros, pero hay tantos tan parecidos que me ha resultado imposible filtrar). El año pasado ya los tenía localizados en un lugar en particular y este me los he vuelto a encontrar ahí. A pesar de que en este primer plano parece un feroz depredador, con esas mandíbulas acechantes, en realidad lo que hacen es zamparse hojas con voracidad.
La toma está realizada con un difusor para la luz del sol. Me hubiera gustado un rebotarle con un reflector algo de luz, pero me faltaban manos.

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantesQue puedo decir, aunque me encontré un amanecer desde el Pico Fario precioso con niebla a un lado y un mar de nubes al otro, no podía desaprovechar la oportunidad de sacar las gotas del rocío con los primeros rayos de sol. No iba preparado para estas lides y mi ropa no era la ideal, así que ahí tirado en el suelo cogí una mojadura de impresión.
Me habría gustado tener algo detrás, para que se viera su forma invertida a través de las gotas, pero al menos sí que puede verse el horizonte y el cielo.

La cuarta fase

La cuarta faseEl miércoles estuve en el Área Recreativa de La Peñona, en Somao, en busca del amanecer, aprovechando que desde el tiempo anunciaban nieblas matutinas. En esta ocasión acertaron, y pude sacar unas cuantas tomas del mar de niebla sobre Somao y Soto del Barco.
Al marchar de allí y coger la rotonda de Soto del Barco (que fue fuente de tremendos atascos durante años y años), vimos que la niebla estaba disipándose en ese pueblo.
El resto fue cuestión de ir a contrarreloj, y aprovechar a sacar las tomas que se pudiera de los rayos de sol atravesando la niebla, antes de que desapareciera totalmente. Esta fue de las últimas que pude sacar (otras, en próximos días) antes de que el ambiente quedara "limpio".

La simetría del amor

La simetría del amorNo sólo se nota la primavera en que los insectos empiezan a aparecer, sino que no hago más que encontrármelos copulando... y es que el amor está en el aire.
Esta pareja estaba unida a lo suyo, y tras un marchar volando un par de veces al verme acercarme (eso sí, hasta volando estaban unidas), decidieron que su asunto era más importante que el miedo a ese tipo enorme y me dejaron ponerme con ellas a mi gusto.
Podía acercarme, mover la planta donde estaban, colocar un difusor... lo que fuera, y no se espantaban para nada. Así que pude tener una buena sesión con ellas. En esta toma sobre todo quería sacar enfocadas las dos cabezas, pero sin tener que poner un número F muy alto, ya que quería cierto bokeh en el fondo. Así que tiré fotos y fotos, intentando que las dos cabezas estuvieran a la misma distancia, hasta conseguirlo.

Ecos de la oscuridad

Ecos de la oscuridadEsta toma está tomada en el mismo día y lugar que la primera, aunque unos 20 minutos antes.
Decidí acercar un poco la toma, así que usé el Tamron 90mm (no sólo sirve para macros), que me daba la distancia justa, más la calidad y nitidez que da este objetivo. El ambiente y el color eran brutales, pero había tal diferencia de exposición entre el cielo, con esos colores tan fuertes y todo el paisaje cubierto por la niebla, que tuve que hacer dos tomas, con distintas exposiciones (el proceso lo explico en este tutorial) y luego juntarlas en Photoshop simulando a un filtro degradado).

Alzando el vuelo

Alzando el vueloYa el año pasado tenía localizado un lugar donde se podían encontrar mariquitas en cierta cantidad, así que este año ya fui a tiro fijo... y no me ha defraudado. Yo creo que incluso hay más que hace un año. Es mi "mariquitario" particular.
Esta era una toma que estaba buscando, y a la que me dedique casi en exclusiva toda la mañana, poder enganchar a la mariquita justo en el momento en que despliega sus alas y alza el vuelo. No está perfecta de foco (es difícil clavarlo), pero aún así estoy contento con la toma. En próximas tomas de este tipo explicaré un poco el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario