domingo, 20 de marzo de 2011

Con retraso

Bueno, como esta semana he tenido trabajo y no me he dedicado mucho a andar por Internet, sólo he subido una foto a Flickr, por lo que la juntaré con las fotos que suba la próxima semana, en mi sección semanal.
Así que hoy retomo cosas pendientes, y es que con esto de no haber actualizado, me han quedado sin comentar algunas de las salidas fotográficas que he hecho, así que hoy les toca a las dos que he realizado con el grupo de flickeros con los que suelo quedar los sábados.

Hace un par de semanas cambiamos de costumbres y en lugar de ir a sacar un amanecer, fuimos a una puesta de sol. El lugar elegido fue el Mirador del Fitu.
Hacía un día fantástico (luego estuvo lloviendo durante unos 12 días seguidos) y con el añadido de unas nubes que podían dar mucho juego. En mi caso, además, siempre había estado allí por la mañana, cuando el sol está sobre los Picos de Europa, lo que hacía que las fotos mirando en esa dirección no fueran muy agraciadas, al contrario que de tarde, donde la luz está de espaldas perfecta. La visión era fantástica, con el mar, los verdes valles y las montañas nevadas.

Una panorámica realizada con 7 fotografías.

Desgraciadamente, según avanzaba el día las nubes fueron deshaciéndose, y el Sueve empezó a tapar el sol demasiado pronto, por lo que no fue todo lo espectacular que hubiéramos querido. Aún así, el poder contemplar ese majestuoso paisaje, es ya toda una experiencia. Y es que tenemos que darnos cuenta de la suerte que tenemos por tener ese majestuoso paisaje a un tiro de piedra.

Un detalle de las montañas de los Picos de Europa cubiertas por la nieve.


Ayer el destino fue el Pico Fario, otra vez volviendo a la sana costumbre de madrugar para ver el amanecer.
Los despertadores y los GPS nos jugaron una mala pasada, y llegamos justísimos de tiempo. La vista era impresionante, por una parte con niebla en los valles, y por otra con un mar de nubes que cubría la zona de la costa. Así que corriendo a toda velocidad a montar todo el equipo para poder realizar alguna toma antes de que saliese el sol.

La niebla en los valles.

Y el mar de nubes sobre el mar.

El sol salió un poco después, pero ya con demasiada fuerza. Así que aprovechamos y estuvimos caminando un poco por el lugar, llegando hasta la Peña de los 4 Jueces. Desde allí tuvimos la suerte de ver unos corzos, aunque eso sí, muy en la lejanía.

La Peña de los 4 Jueces, que limita los concejos de Villaviciosa, Sariego, Siero y Gijón.

Los corzos en la lejanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario