miércoles, 23 de marzo de 2011

En la noche estrellada

En las últimas semanas he tenido oportunidad de hacer unas cuantas tomas del cielo nocturno, que era algo con lo que no había practicado. No son fotos de referencia, pero la verdad es que ninguna de ellas ha sido fruto de la búsqueda de este tipo de tomas, sino que están tomadas de la que iba a sacar un amanecer (si llegaba pronto) o una puesta de sol (aguantando un poco más de tiempo), salvo una excepción. Y es que no soy una criatura de la noche, y nunca he tenido la determinación de andar trasnochando en busca de estas tomas.

Esta está tomada desde la playa de Xagó, mirando al lado contrario del mar.

Yo no iluminé la torre de alta tensión, sino que está sacada junto al faro del Cabo Torres y la luz que tiene es de una pasada de la luz del faro.

Desde el Monte Cayón, antes de que amaneciera.

Aquí sí iba a propósito al Monte Deva de noche, en busca de la luna tan cercana de estos días. Sin embargo tras un día despejado a esas horas se puso a nublar justo donde salía la luna y no pude sacarla. Esto es de lo poco que saqué antes de que el fuerte viento gélido me convenciera de irme.

Sin embargo cuando fui a sacar el amanecer en el Área Recreativa de la Peñona, me encontré la luna, si bien no del todo llena como la habría querido, sí a buen tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario