Cada vez más cerca
La semana pasada fui por el parque y me sorprendió empezar a ver flores en algunos árboles. Si hasta ahora los signos que señalaban que la primavera se acercaba eran leves, esto ya empieza a ser mucho más serio, y tanto los bichos como las flores están empezando a abrirse paso de nuevo.
Para la toma buscaba sobre todo un bokeh bastante pronunciado, así que la opción de objetivo estaba clara, el 50mm 1.8. Aunque mucha gente usa este tipo de objetivo para retratos, para mí es el objetivo de las flores y el bokeh, y una maravilla por lo que cuesta (entre 50 y 70 €).

La verdad, es que acostumbrado a sacarlos en el parque, de pie y con la desconfianza que provocaba en los pájaros mi presencia, lo del hide, ha sido una auténtica gozada. Hay lugar dentro para dos personas, perfectamente sentadas y sin que los animales sean conscientes de su presencia.
La toma en sí tiene poco mérito, a esa distancia, con el herrerillo confiado y el 100-400, era difícil no poder pillarlo bien.
Furia de Titanes

Aprovechando el último tiempo que hizo bueno en estos días (a partir de esa misma tarde hasta hoy, la constante ha sido la lluvia), fui por el Muro (el paseo de la Playa de San Lorenzo) en busca de esta toma. Tengo que decir que había visto una parecida en una foto que había en una tienda y llevaba una idea bastante clara de lo que quería, así que lo que hice fue probar distintas localizaciones, alturas respecto al mar y olas en busca de la toma que más me convenciera. Como suele pasar en estos casos, estas fue la primera o la segunda toma que hice, sacada desde "Las Chaponas", siendo las muchas que vinieron detrás descartadas.
El viento del sur me ayudó mucho, ya que pegaba contra la dirección de las olas, haciendo que se levantaran unas crestas considerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario