viernes, 17 de diciembre de 2010

Playa de Peñarrubia

La tengo tan cerca y he ido tantas veces, que no me daba cuenta de que la gente que no sea de Gijón ni la conocerá y menos aún sabrá llegar a ella, así que hoy toca esta localización para fotografías.
Luces rojas A la playa se puede llegar en coche, o simplemente andando desde Gijón. En coche, hay que ir desde Gijón por la carretera de la Providencia al Infanzón. La manera más sencilla de cogerla es seguir todo el paseo de la playa, en dirección contraria a la Iglesia de San Pedro (siguiendo la numeración de las escaleras de menor a mayor). Cuando la carretera se desvíe de la playa y atraviese un parque (el parque del Rinconín) se llega a una intersección (en frente esta el Hotel Begoña Park), allí hay que torcer a la izquierda y seguir la carretera que sube el Alto de la Providencia. Cerca de llegar arriba, en una carretera que sale por la izquierda hay una indicación hacia la playa (está justo entre una parada de autobús y unos contenedores de reciclaje). SanctuaryAllí es seguir un poco esa carretera hasta llegar a un aparcamiento donde habrá que dejar el vehículo). La playa está un poco más adelante, bajando por unas escaleras.
Andando, es seguir también el paseo de la playa (donde nos obligaba a torcer en el coche, andando se puede seguir) hasta el final. Si seguimos, estaremos en la Senda del Cervigón, muy recomendable, ya que tiene unas vistas espectaculares. Andando acabaríamos pasando por el aparcamiento que he mencionado antes y la entrada a la playa. Si siguiéramos, llegaríamos al Parque de San Lorenzo (o de la Providencia, depende quien te lo diga), que tiene un mirador muy recomendable.
SerenityLa playa mide unos 550 metros y está rodeada de altos acantilados. Es nudista, y en los meses de verano suele tener bastante ocupación.
Podremos ver el sol ponerse por el mar sólo en el final de la primavera y principios de verano (principalmente por culpa del dique que hay en el puerto de El Musel), aunque exceptuando quizás los meses más cortos, nunca está mal situado. Al amanecer no lo vemos salir en todo el año.
Posiblemente lo mejor que nos ofrece esta playa, es que nos muestra muy distintas posibilidades dependiendo de la marea. DogmaCon marea baja, tenemos a la vista multitud de rocas que nos permiten jugar de mil maneras con las composiciones. Con marea alta, sólo un par de rocas se nos muestran y tenemos a la vista de arena. Posiblemente la mejor combinación sea con la marea en un término medio, lo que nos permite jugar con lo mejor de las dos opciones.
En definitiva, estamos ante una playa de fácil acceso, con una gran variedad de posibilidades compositivas, especialmente si lo que vamos a hacer es una puesta de sol.

Coordenadas: 43°33'6.01"N - 5°37'27.57"O

No hay comentarios:

Publicar un comentario