martes, 9 de noviembre de 2010

Musiqueando

Tengo que admitir que no soy un gran aficionado a la música, es algo que pongo de fondo mientras hago otras cosas, pero por ejemplo nunca he ido a un concierto, ya que estar X tiempo sólo escuchando música no me atrae lo más mínimo. Pero bueno, aquí me lanzo a recomendar un par de artistas. Tienden a gustarme rarezas, así que las dos propuestas que voy a poner no es que sean muy conocidas.

La primera es Natalie Merchant, nacida en Jamestown, Nueva York, Estados Unidos) es una cantante, instrumentista y compositora. Merchant fue la primera voz de la banda 10,000 Maniacs entre 1981 y 1993. Luego emprendió una exitosa carrera como solista. Toca el piano y ha escrito y producido casi todas sus canciones. Su trabajo toca temas sociales y políticos.
A esta artista la conocí en un disco de The Chieftains (que también me gustan, pero ya son mucho más conocidos). Este era Tears of Stone, en el que la banda irlandesa toca varios temas con varias artistas (todo mujeres) invitadas.
Más allá de los datos que podéis encontrar en la Wikipedia, tengo que recomendar un álbum por encima de todos, y es Motherland, y en especial el tema que da nombre al disco.

La otra es Emily Barker, una guitarrista, cantante y compositora nacida en Bridgetown, Western Australia. Toca junto con su trío de "folk de cámara", The Red Clay Halo.
A esta banda la conocí, como mucha gente, por ser la autora de la música de los créditos de la serie de la BBC Wallander, protagonizada por Kenneth Branagh (serie muy recomendable, aunque algo deprimente). Sus dos discos me gustan, pero bueno, si queréis una muestra, pues Nostalgia, el tema de Wallander puede ser bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada