domingo, 28 de noviembre de 2010

Mis fotos de la semana - VIII

Otra semana más, mis comentarios sobre las fotos que he subido a Flickr.

Guardianes del día

Guardianes del díaBueno, otra más en la reconocible Playa del Silencio, sin lugar a dudas uno de mis lugares fetiche.
Las puestas de sol tienen algunos momentos de luz cambiantes que hay que aprovechar, pues no sabes lo que pueden durar. En esta toma en particular, justo cuando el sol se empezó a poner sobre el horizonte, apareció ese tono violacio que se unió al rojo imperante. Y duró justo hasta que el sol desapareció bajo las aguas, unos dos minutos en total. Pude sacar dos desde esta perspectiva, y corrí a otro lugar para tener otro encuadre del que pude sacar un par más.

¿Por qué caminar si puedes volar?

¿Por qué caminar si puedes volar?Como se puede ver, la toma no tiene un enfoque perfecto, pues está más tirando al ala que a la cabeza donde debería. Y además hay unas ramas en primer plano que la estropean bastante. Pero si bien obviamente no la presentaría a un concurso, creo que es un momento para mostrar, que además es fácil que no pueda volver a captar.
La toma en sí es fruto del puro azar. Está tomada en mi habitual lugar para pillar jilgueros, que es la senda fluvial que va de Viesques a la Camocha en Gijón. El jilguero estaba a una buena distancia posado en esas rama, comiendo semillas y le disparé en ráfaga cuando sin previo avisó se alzó a volar. Ni siquiera fui consciente de que lo había pillado, hasta que revisé las fotos en el visor de la cámara.

Mundo mágico

Mundo mágicoAl igual que en las últimas setas que subí, esta está tomada en la Pesanca, en el concejo de Piloña.
Es curioso como hay tomas a las que parece que has toqueteado en el Photoshop y realmente están casi vírgenes de como salieron de la cámara. Este es uno de esos casos. Le moví la temperara de color en el Raw... y poco más. Sin embargo tiene cierta irrealidad, parece casi pictórica.
La toma fue bastante retorcida de hacer, ya que las setas estaban dentro de un árbol podrido por dentro, y están sacadas desde un agujero que el propio árbol tenía en el lado contrario, buscando el contraluz.

Islas

IslasComo se ve, el Monte Cayón de Piloña me sigue dando mucho juego, aunque esta toma no es nueva (me imagino que ahora empezará a estar nevado), sino de finales del verano.
Aunque no me suelen gustar, y los uso en contadísimas ocasiones, es un HDR sacado de tres tomas con tres exposiciones distintas. He intentado por todos los medios que quedara lo más natural posible y se pareciera lo máximo a lo que mis ojos vieron allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario