viernes, 18 de junio de 2010

Criaturas extrañas


Tú a Boston y yo a California, originalmente cargada por Jashir.

La verdad es que uno de lo especímenes más extraños que te puedes encontrar en un acuario es el pez luna, que no sólo impresiona por su tamaño, sino porque es extraño como él sólo.
Un poco de información sobre este animal:
El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el mayor pez óseo del mundo, con una media de 1.000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.[1] Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.
Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes. Las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.[2] Los alevines del pez luna parecen pequeños peces globo con grandes aletas pectorales, una aleta caudal y espinas corporales que no tienen los ejemplares adultos.
Los ejemplares adultos son vulnerables a pocos depredadores naturales, pero es presa de leones marinos, orcas y tiburones. Entre los humanos, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán,[3] pero la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea.[4] A menudo estos peces quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.
El pez luna es miembro del orden de los Tetraodontiformes, que también incluye a los peces globo, los peces erizo y las tijas, por lo que comparte muchos de los rasgos comunes a los miembros de este orden. Originalmente fue descrito como Tetraodon mola, dentro del género de los peces globo Tetraodon, pero posteriormente fueron clasificados dentro de su propio género, Mola, que incluye dos especies; P. mola es la especie tipo de este género.

Fuente: Wikipedia

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode y sin ningún tipo de filtro. Tuve que subir el ISO bastante, ya que como es ampliamente sabido (aunque es increíble la cantidad de gente que no hace el más mínimo caso, está prohibido usar flash en los acuarios). Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
  • Distancia focal: 17.0 mm
  • Apertura: f/2.8
  • Tiempo de exposición: 0.013 s (1/80)
  • ISO equivalente: 1600
  • Control de exposición: -0.67 EV
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada