jueves, 8 de marzo de 2012

Flower Power!!!

Este año han tardado, pero ya están aquí los árboles en flor. Así que toca desempolvar el 50mm 1.8 (que para esto del bokeh es un maestro) y ponerse a ello.
Este es un tipo de toma que compositivamente puede resultar complicado, ya que al haber muchas flores cuesta elegir donde poner el foco, todo suele estar enmarañado y los fondos se pueden superponer con el sujeto principal. Hay que saber jugar mucho con el bokeh (la parte desenfocada), para que se nos insinué más que mostrarse, utilizando siempre con una gran apertura (números F muy bajos).
Las tomas están todas tomadas a pleno sol, usando un difusor para que la luz no fuera tan dura.

Aquí, lo que ha buscado ha sido la diagonal, con la rama de la flor dirigiéndose de esquina a esquina.

En esta la idea era tener los dos puntos de enfoque cerca de dos tercios opuestos. Es cierto que realmente están un poco más esquinados, pero al final me gusto más este encuadre.

Otra diagonal. Esta rama estaba muy baja, por lo que me pude permitir hacer la foto de arriba hacia abajo. El fondo verde es la hierba del suelo, y los puntos blancos margaritas.

De nuevo haciendo que la rama salga de una esquina. Esta vez el juego lo dan el resto de flores al fondo desenfocadas, con el toque azul del cielo.

 Diagonal por enésima vez, y más simpleza en la composición. Esta tomada justo a la altura de la cámara, y el fondo es un arbusto bastante frondoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario