domingo, 27 de febrero de 2011

Mis fotos de la semana - 20

Parece que esta semana los mocos van remitiendo, pero no así las fotos subidas a Flickr.

Confianza

ConfianzaSacar pájaros en libertad sin ningún tipo de hide, comedero y ese tipo de cosas suele ser tarea complicada, tienes que tirar como puedas, sin poder componer prácticamente.
Bien, este no es el caso. Esta tarabilla, me dejó acercarme, ponerme en la posición adecuada para que le diera la luz, resituarme. Y cuando ya se aburría, se iba a otro posadero distinto cercano para dejarme probar nuevas tomas. Vamos, era un modelo profesional en toda regla.
Sólo hay que ver que la toma no tiene recorte y está tomada a casi la mitad de la focal que me da el 100-400.

Disparidad

DisparidadEsta toma está tirada en el Monte Cayón hace un mes (ayer volví por allí), en un día que no acompañó y sólo al final salió alguna luz interesante.
Mi auténtica pelea en la foto ha sido el procesado. Las montañas del fondo tenían una luz muy especial, pero era incapaz de dejarlas tal como las había visto. Al final ha quedado así, pero personalmente no estoy nada convencido con ella, noto que se ve rara y no me gusta demasiado. Sin embargo a mis padres es la toma que más les gusta de ese día, así que accedí a subirla a ver que le parecía a la gente.

Historias breves

Historias brevesYa lo he comentado en varias entradas, estos días los árboles están en flor y estoy aprovechando a hacerles un montón (pero un buen montonazo) de tomas. Y es que duran poquísimo así (en algunos ya están cayendo) y luego ya hay que esperar otro año.
Estoy probando iluminaciones, usando reflectores y/o difusores, y tirando en días nublados y con sol. Trasteando también con los procesados, probando a editar selectivamente por zonas (en esto del Photoshop soy un novatillo). Y sobre todo buscando composiciones.

Señales del futuro

Señales del futuroComo ya he hablado en las últimas entradas de mi "ruta" por el Puerto de las Señales no me extenderé sobre ese tema.
Las vistas desde el lugar son espectaculares, y no hace falta hacer la senda, simplemente desde la carretera hay un paisaje grandioso. Además, hubo unas nubes ligeras que hicieron la toma mucho más atractiva (la ocasión anterior que estuve allí estaba totalmente azul y el resultado no era ni parecido).
En la composición intenté jugar un poco con las diagonales, además de dar profundidad para mostrar la majestuosidad del paisaje. Está algo subexpuesta para que la nieve no quedará quemada, aún a riesgo de que los árboles hayan quedado algo oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario