viernes, 5 de noviembre de 2010

Playa del Silencio

De las playas asturianas que conozco, sin lugar a dudas, la Playa del Silencio, también conocida como el Gavieru, es la que más me gusta para tomar fotos (que no para tomar el sol y bañarse, ya que es de cantos rodados y roca, bastante incómoda).
Juntas, pero no revueltasLa playa tiene forma de concha y una longitud que no supera los 500 metros de longitud. Su virginidad paisajística hace que tenga bien merecida el título que le han otorgado de espacio protegido, dentro de la costa occidental del Principado. En ella sobresalen del mar unas cuantas rocas que le dan a las tomas una enorme vistosidad. Además, durante la primavera y el verano, el sol se pone por la zona de estas, dando aún más espectacularidad a las fotos (y si hay suerte por esa zona tiende a crearse cierta bruma).

Tres reyesPara llegar a la playa hay que ir al pueblo de Castañeras en el concejo de Cudillero, tomando la salida correspondiente en la N-632 (la que manda hacia el pueblo de Novellana). Hay que decir, que aunque pertenece a Cudillero, está a una buena distancia de este, en dirección Galicia. Una vez en Castañeras, hay una señal que indica el acceso a la playa. Es una carretera (más bien camino) de una sola dirección, y se vuelve al pueblo por otro camino (la primera vez que fui yo pensaba que ese era el acceso de ida y vuelta). Una vez dejado el coche, para llegar a la playa hay que bajar unas escaleras bastante empinadas, pero para nada peligrosas.

Coordenadas: 43°33'57.80"N - 6°17'46.01"O

No hay comentarios:

Publicar un comentario