sábado, 30 de octubre de 2010

Mis fotos de la semana - IV

Otra vez puntual a la cita... y ya son dos veces seguidas, todo un récord ;-))

Límite vertical

Límite verticalAún tenía en el "baúl" unas cuantas tomas de mariquitas de la primavera pasada, y esta es una de ellas.
Cuando la hice aún no tenía el difusor, por lo que está hecha a pleno sol, con una luz muy dura, pero que por suerte no ha llegado a estropear la toma. Habitualmente, en estas condiciones, las mariquitas suelen crear unos reflejos muy fuertes que quedan fatal.
Aunque no es la primera vez que recoloco las plantas con las mariquitas a mi gusto, adecuándolas al fondo que más me gusta, esta está tal cual, con esa posición con la que parece que he volteado la foto.

Algo para recordar

Algo para recordarEste es un lugar que mi madre encontró en una foto de Flickr, y que mirando el mapa fuimos capaces de encontrar (una de las bondades de que la gente geoetiquete las fotos).
Lo bueno de estas tomas con un reflejo tan claro, es que al tener casi una imagen del cielo en el agua, no hay una gran diferencia de exposición entre los dos elementos. De esta manera, no hace falta un filtro degradado o tomar dos fotos con distintas exposiciones. Esta de hecho, prácticamente está como salió de la cámara.

Bird

BirdTras mucho y mucho repensar, y decidirme, y echarme atrás, y volver a pensármelo, me he hecho con un objetivo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM, un buen cacharro para las tomas de fauna.
Esta ha salido del primer día de pruebas. La verdad es que a esas fócales es difícil enfocar en condiciones y aún estoy haciendo al aparato, pero por ahora no me quejo. A los jilgueros que hay por la Senda Fluvial (para más información de la zona exacta donde están, podéis ver el mapa en el geoetiquetado de la foto en Flickr), los tengo ya cansados de tanto perseguirlos.

Balada triste de trompeta

Balada triste de trompetaA veces uno se encuentra con tomas totalmente inesperadas. De camino al Playón de Bayas para sacar la puesta de sol, cerca de Piedras Blancas, una neblina empezó a cubrir el sol, y entre unos árboles cercanos (en la toma puede parecer el linde de un bosque, pero esos eran todos lo árboles que había) empezó a formarse un ambiente muy especial. Está hecha a toda prisa, con dos tomas con dos exposiciones, pero sin trípode, por lo que las uní primero con el Photomerge de Photoshop como si fuera una panorámica.
Desgraciadamente, el cielo acabó estando totalmente nublado al llegar al Playón.

Fringe

FringeSólo quien vea la serie que da nombre a la foto, con sus universos paralelos y nuestros "yo mismos" de ellos, captará por qué lo he puesto.
Lo curioso de esta toma, es que tengo un par más de ellas en las que el pato dejó de dormir, e incluso miró a la cámara. Sin embargo, al moverse creó ondas en el agua y el reflejo se volvió mucho menos perfecto. Así que al final me decidí con esta, que aunque no está posando, tiene parece que está sobre un espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario