Límite vertical
Aún tenía en el "baúl" unas cuantas tomas de mariquitas de la primavera pasada, y esta es una de ellas.
Cuando la hice aún no tenía el difusor, por lo que está hecha a pleno sol, con una luz muy dura, pero que por suerte no ha llegado a estropear la toma. Habitualmente, en estas condiciones, las mariquitas suelen crear unos reflejos muy fuertes que quedan fatal.
Aunque no es la primera vez que recoloco las plantas con las mariquitas a mi gusto, adecuándolas al fondo que más me gusta, esta está tal cual, con esa posición con la que parece que he volteado la foto.

Lo bueno de estas tomas con un reflejo tan claro, es que al tener casi una imagen del cielo en el agua, no hay una gran diferencia de exposición entre los dos elementos. De esta manera, no hace falta un filtro degradado o tomar dos fotos con distintas exposiciones. Esta de hecho, prácticamente está como salió de la cámara.
Bird

Esta ha salido del primer día de pruebas. La verdad es que a esas fócales es difícil enfocar en condiciones y aún estoy haciendo al aparato, pero por ahora no me quejo. A los jilgueros que hay por la Senda Fluvial (para más información de la zona exacta donde están, podéis ver el mapa en el geoetiquetado de la foto en Flickr), los tengo ya cansados de tanto perseguirlos.
Balada triste de trompeta

Desgraciadamente, el cielo acabó estando totalmente nublado al llegar al Playón.
Fringe

Lo curioso de esta toma, es que tengo un par más de ellas en las que el pato dejó de dormir, e incluso miró a la cámara. Sin embargo, al moverse creó ondas en el agua y el reflejo se volvió mucho menos perfecto. Así que al final me decidí con esta, que aunque no está posando, tiene parece que está sobre un espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario