viernes, 25 de junio de 2010

Programas


Té verde, originalmente cargada por Jashir.

Bueno, hoy toca comentar un poco los programas que uso en esto de la fotografía.
Las tomas las saco en formato RAW, y para "revelarlas" uso el Digital Photo Professional. Es el de Canon que viene con la cámara, y aunque he probado otros como el Lightroom, este es el que más me gusta. Simplemente recomendar que aunque instaléis la versión del CD de la cámara, luego lo actualicéis por Internet desde la propia página de Canon.
Para visualizar las fotos uso el Faststone. Es gratuito y lee perfectamente los Raw a muy buena velocidad.
Para toquetear, poner los marcos y esas cosas, uso el archiconocido Photoshop. Yo tengo la versión CS2, que es antigua, pero ni mi ordenador da para mucho más, ni mis conocimientos del programa hacen que necesite algo más nuevo.
Tengo también el Microsoft Pro Photo Tools, que es el programa que uso para geolocalizar las fotos. Es también gratuito, y me permite tanto colocar las fotos directamente en un mapa, como descargarme los archivos de mi ATP Photo Finder y geolocalizar las fotos fácilmente. Lo único que hay que tener en cuenta es que el GPS toma las fotos siguiendo la franja horaria GMT 0 y hay que decirle al programa cual es la de nuestra cámara.
Un programa que me resulta enormemente útil es el The Photographer's Ephemeris. Usando los Google Maps, te permite ver el lugar exacto por donde salen y se ponen la luna y el sol, así como las horas a la que lo hacen. Es también gratuito y te permite planificar perfectamente las fotos a esas horas tan interesantes.
El último es el conocido Google Earth. Además, desde el Faststone, al ver las propiedades de una imagen, si está está geoetiquetada, te aparece un icono que si lo pulsas te abre la localización de la foto en el Google Earth, por lo que combinan muy bien.

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
  • Distancia focal: 50.0 mm
  • Apertura: f/11.0
  • Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
  • ISO equivalente: 100
  • Control de exposición: ninguno
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario