lunes, 7 de junio de 2010

Ataque de hipo


Gordos, originalmente cargada por Jashir.

La verdad es que cuando ves de cerca a uno de estos bichos te preguntas en qué estarían pensando para llamarlos así. Hipopótamo viene de Ιππος (hippos), "caballo" y Ποταμος (potamos), "río"; por lo tanto, caballo de río. En esa época los caballos debían ser raros como ellos solos.
Aunque popularmente se piensa que el hipopótamo es un animal tranquilo, pacífico y simpático, en realidad es uno de los animales más peligrosos del África y a él se deben la mayor parte de ataques humanos por animales en este continente, por delante incluso del cocodrilo del Nilo, las hienas o el león. Las personas que caen en las fauces de los hipopótamos lo hacen cuando se acercan imprudentemente a los animales sumergidos con una canoa y éstos confunden la embarcación con un cocodrilo, o bien cuando usan las sendas de los hipopótamos para llegar hasta los ríos y lagos en busca de agua. Los hipopótamos usan estos caminos para cubrir la distancia entre el agua y las zonas donde se alimentan por la noche, moviéndose por ellas a una velocidad increíblemente alta, lo que ocasiona a veces atropellos con consecuencias fatales.

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode ni flash y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

* Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
* Objetivo: Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
* Distancia focal: 179.0 mm
* Apertura: f/5.6
* Tiempo de exposición: 0.0010 s (1/1000)
* ISO equivalente: 400
* Control de exposición: ninguno
* Flash: no

No hay comentarios:

Publicar un comentario