domingo, 30 de mayo de 2010

Vuelta a la realidad


Perdidos en La Mancha, originalmente cargada por Jashir.

Ya de vuelta de vacaciones, con una foto representativa de la primera parte del viaje.
Han sido 6 días intensos, y casi sin pausas. El viaje ha sido en coche, durmiendo en hoteles, y llevando embutido y laterío varios, para gastar sólo en comprar pan y bebida en supermercados. El recorrido ha sido este:
El primer día salida de Gijón bastante temprano para llegar a Toledo (con parada por el medio a fotografiar amapolas que de eso por aquí no tenemos). Allí dejar las cosas en el Hotel, comer y visita a la parte antigua de la ciudad. Pequeño descanso en el hotel y salida a ver la puesta de sol sobre Toledo desde el Mirador del Valle.
Salida al día siguiente de nuevo madrugando para llegar pronto a Consuegra. De ahí a las Tablas de Daimiel, después comer y rumbo a Alcázar de San Juan. Allí dejamos las cosas en el hotel y aunque nos planteamos ir a las Lagunas de Ruidera, el trayecto de ida y vuelta era muy largo después del tute de coche, y además, necesitábamos tener la hora del ocaso libre. Así que nos avituallamos en un Carrefour ¡viva el turismo de calidad! ;-)) Luego, a Campo de Criptana a enganchar la puesta de sol.
Al día siguiente rumbo a Valencia, donde pasaríamos los siguientes tres días. Como siempre, dejar las cosas en el hotel, comer y rumbo a ver la ciudad. La puesta de sol esta vez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El siguiente día, ya sin tener que pegar tanto madrugón, visita al Bioparc. Por la tarde hacia la Albufera, donde pensábamos estar hasta la puesta de sol, pero el día no acompañó, encapotándose hasta acabar lloviendo, y acabamos marchando.
Ya el último día que disfrutaríamos Valencia, el recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Visita al Oceanogràfic, comer, de allí al Mueso de las Ciencias y más tarde al Hemisfèric. De nuevo, el día siguió la misma tónica, y no se pudo ir a el ocaso en la Albufera.
En el amanecer del siguiente día, rumbo de nuevo casa (un buen viaje), con una pequeña parada fotográfica en Medina del Campo.

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW con trípode y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
  • Distancia focal: 30 mm
  • Apertura: f/8.0
  • Tiempo de exposición: 2.000 s
  • ISO equivalente: 100
  • Control de exposición: ninguno
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario