jueves, 6 de mayo de 2010

Otra macro


Un tío llamado peste, originalmente cargada por Jashir.

El bicho en cuestión es el Corizus hyoscyami, que en el libro que tengo de insectos (la Guía de Insectos de Blume, que no es gran cosa pero era barato) dice que se le llama chinche hedionda, aunque luego buscando por ahí imágenes con ese nombre también he encontrado otros bichos.
La fotografía macro es un tema que me encanta, aunque tengo que reconocer que soy un auténtico amateur en este sentido, con multitud de carencias. El tema de la iluminación es algo que controlo fatal (sólo hay que decir que desde que tengo esta cámara sólo he usado el flash en una ocasión). La gente que domina estas cosas usa diversos flashes, difusores y reflectores, pero a mí todo eso aún me supera ampliamente. En este tipo de fotografía también se considera fundamental el trípode, pero yo es que debo ser muy inútil, pero los bichos se mueven y se asustan, y me es imposible, por una parte, en la mayoría de los casos, plantar el trípode sin espantar al insecto, y por otra, si lo consigo hacer, sacar una toma sin que el insecto y el entorno (el viento en estas tomas es una pesadilla) se muevan. Así que mis macros son todos a mano.
Toca mejorar y aprender.

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode ni ningún tipo de filtro. La flor amarilla del fondo es también un diente de león, pero en flor. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
  • Distancia focal: 90.0 mm
  • Apertura: f/7.1
  • Tiempo de exposición: 0.0020 s (1/500)
  • ISO equivalente: 200
  • Control de exposición: ninguno
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario