jueves, 20 de mayo de 2010

Nueva mosca


Se acabó el pastel, originalmente cargada por Jashir.

La verdad es que es increíble la cantidad de bichos que hay por ahí en los que uno ni siquiera se fija hasta que le da por esto del macro. Yo antes veía moscas y está, pero ahora con ojo, veo la enorme variedad de subespecies que hay. Esta, la amarilla del estiércol (el otro día puse otra comiéndose un mosca más pequeña), es posiblemente de las más agradecidas a la hora de fotografiarlas, ya que tiene una variedad de colores muy vistosa, con esos tonos que van desde el amarillo, al naranja, pasando por el pardo.
Como comenté otras veces, estoy tratando de evolucionar un poco en el tema de iluminación. Esta toma está tomada con flash (el de la cámara, no tengo otro), pero con un difusor agregado al objetivo para que la luz no se vea tan artificial y dura. Este es el difusor:




Lo recomendaron en los foros de Caborian, y está pedido a China por eBay por menos de 4 € puesto en casa. Para quien le interese, lo tiene aquí (y no, no me llevo ninguna comisión desde China).

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode, con flash con un difusor y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
  • Distancia focal: 90.0 mm
  • Apertura: f/7.1
  • Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125)
  • ISO equivalente: 400
  • Control de exposición: -1.33 EV
  • Flash: Auto

2 comentarios:

  1. Sigo sorprendido por tu obra, por la manera de presentarla y explicarla.
    Esta semana he visto un par de ejemplares de rana
    flecha amarilla y fascinado por su belleza no pude evitar imaginar como las captaría cierto objetivo...
    Por cierto, cómo puedo pasar mis antiguas diapositivas a formato digital sin que sea muy costoso.
    Ánimo y buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea de las diapositivas. Yo he empezado en esto de la fotografía hace muy poco (un par de años), así que me he visto ya totalmente dentro de la era digital y nunca he tenido que pasar nada antiguo.

    ResponderEliminar