lunes, 10 de mayo de 2010

Mundo pequeño


La ley del más fuerte, originalmente cargada por Jashir.

Creo que es la tercera vez que saco una foto a un bicho y luego al llegar a casa y verla en el monitor resulta que se está zampando a otro. Si es que voy a tener que buscarlos con lupa.
Si bien hace poco dije que para mí, sacar con trípode a insectos, me resultaba casi imposible, aquí me como mis palabras y el trípode me habría venido perfecto. Y es que la mosca, tan entretenida como estaba con la comida, no se movía lo más mínimo, y además estaba a una altura muy buena, por lo que dicho trípode habría sido de muy estimable ayuda. Aún así, la enganché en una de mis travesías con la bici, y llevar trípode habría sido engorroso.
En el sitio donde hice la toma, había unas cuantas de estas moscas amarillas del estiércol (un nombre encantador), que con ese color destacaban bastante. Un poco de información sobre nuestra protagonista.
La mosca amarilla del estiércol (Scathophaga stercoraria) se encuentra en Europa, Asia y América del Norte desde abril hasta octubre donde hay estiércol de animales herbívoros. El cuerpo de los machos adultos está cubierto de un vello amarillo y el de las hembras tiene un color amarillo y pardo. Son depredadores de otros insectos y, a menudo, esperan a la llegada de sus presas en las flores o cerca de ellas. Se aparean a principios de la primavera, y los huevos se depositan poco después en el estiércol, donde se desarrollan las larvas. Los adultos se alimentan de los pequeños insectos que atrapan en el estiércol o en sus inmediaciones, mientras que las larvas lo hacen del propio estiércol.

La toma original es la de abajo, la que he subido a Flickr es un recorte de ella:

Estas son las otras dos fotos que tengo donde me enteré de que los bichos devoraban a otro al verlas en el monitor:

La bella y la bestia El devorador de pecados

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode ni ningún tipo de filtro. Tuve que subir el ISO, ya que no tenía la luz suficiente. Luego simplemente revelé el RAW, para posteriormente recortar y ponerle el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
  • Distancia focal: 90.0 mm
  • Apertura: f/6.3
  • Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250)
  • ISO equivalente: 800
  • Control de exposición: ninguno
  • Flash: No

2 comentarios:

  1. !IMPRESIONANTE!
    El sábado puse un comentario en la entrada
    "Explores", tal vez no lo has visto.
    un saludo.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Ya he leído el comentario y contestado :-)

    ResponderEliminar