lunes, 9 de agosto de 2010

Equipo 2


Un trabajo sucio, originalmente cargada por Jashir.

Bueno, el trabajo no me deja tanto tiempo como antes, pero aquí estamos de nuevo.
Hoy seguiré hablando un poco del equipo fotográfico que tengo.

- Objetivo Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
Es el objetivo perfecto para sustituir al típico 18-55 que viene con la cámara, sin meterse ya en los "pata negra". Es luminoso, con una apertura de 2.8 para cualquier distancia focal. Acaba de salir hace poco la nueva versión con estabilizador, pero yo personalmente es algo que no hecho en falta. En condiciones normales, y al no tener una gran focal, se puede conseguir siempre una velocidad lo suficientemente buena para que no haya trepidación, y para tomas ya tipo puestas de sol, el trípode se haría necesario de todos modos. Para mí un objetivo enormemente recomendable.

- Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
Hay unos cuantos objetivos macro que cubren esta focal aproximadamente (de 90 a 105 mm). Después de revisar muchas comparativas, yo me decidí por este, ya que el precio era de los más competitivos, y los contras a mí no me afectaban mucho. El punto más importante que tiene es la nitidez, es brutal. Cuando consigues hacer un enfoque preciso (algo no siempre fácil en macro) puedes aumentar la foto a 1:1 y tener una enorme nitidez en todos los detalles. Como puntos negativos respecto a otros, es ruidos a la hora de enfocar automáticamente... pero para macro enfocar manualmente es una obligación, por lo que no lo veo ningún problema. Tiene un poco menos de focal que otros, pero de 90 a 100mm, por ejemplo, las diferencias son muy pocas. Yo sin duda, recomendaría este como objetivo macro a cualquiera, de hecho es el objetivo que más calidad me da de los que tengo.

- Objetivo Canon EF-S 55-250 mm f4.5-5.6 IS
Este es sin duda el objetivo que se me ha quedado algo pequeño para la 50D (un 70-200 es mi objetivo, pero los precios son una pasada), mientras que para mi antigua 350D iba de sobra. Sinceramente, creo que de los teles de gama media-baja es una gran opción, que no da mala calidad de imagen, tiene estabilizador, un precio muy bueno y es el complemento perfecto del 18-55 típico del kit. Comparándolo con un todo terreno como un 18-250 da una calidad muy superior. Ahora bien, no es muy luminoso y para una cámara que ya pida cierto equipo, se queda algo corto. Recomendado para quien tenga una cámara de la gama más económica (la Canon 1000D, e incluso 450D o 500D) y quiera complementar el 18-55.

- Objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II
Este objetivo es sin lugar a dudas la definición perfecta de excelente calidad-precio. Puede encontrarse por menos de 70€, y si bien su construcción se ve algo cutre y plasticosa, su luminosisdad, estupendo bokeh, nitidez, y calidad en general lo hacen recomendadísimo. Es perfecto para retratos, y en mi caso, que ese tipo de fotos no me va, para jugar con el bokeh en fotos florales. Por su precio, me parece casi indispensable.

En la próxima ocasión, acabaré hablando de los "complementos", como trípode, mochila, etc...

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode ni ningún tipo de filtro. Luego revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
  • Distancia focal: 24.0 mm
  • Apertura: f/11.0
  • Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
  • ISO equivalente: 100
  • Control de exposición: -0.67 EV
  • Flash: No

1 comentario: