jueves, 1 de julio de 2010

Oceanográfico


El informe pelícano, originalmente cargada por Jashir.

L'Oceanogràfic (en castellano, oceanográfico) es un complejo donde se representan los diferentes hábitats marinos. Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia (España), integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En él podemos encontrar desde cangrejos araña, hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas o belugas. En el subterráneo, están los más grandes acuarios de toda Europa, en los que podemos encontrar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. También cuenta con una exhibición de delfines.
El agua salada es bombeada desde la playa de la Malvarrosa habiendo pasado todos los requisitos necesarios de calidad.
Es el acuario más grande de la Unión Europea. Su arquitectura es obra del equipo de Félix Candela. Se trata del oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

Más allá de la información de la wikipedia, si vais a Valencia TENÉIS que ir allí. El resto de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pueden llegar a ser prescindibles, este no. Es grande, bien montado y con especies que no ves habitualmente en otros recintos de este tipo (creo la beluga sólo está aquí). A destacar también el aviario, donde además van dejando entrar a grupos reducidos, lo que ayuda a tener buenas fotos ;-)
Eso sí, si sois padres y lleváis a vuestros hijos procurar que cumplan las normas. Y es que era irritante ver a los críos golpeando los cristales (cosa prohibida) y corriendo molestando a los animales mientras sus padres lejos de regañarles, le reían las "gracias". Y por supuesto, no se os ocurra usar flash.

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
  • Distancia focal: 24.0 mm
  • Apertura: f/4.5
  • Tiempo de exposición: 0.0004 s (1/2500)
  • ISO equivalente: 100
  • Control de exposición: -1.00 EV
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario