domingo, 16 de mayo de 2010

Entre cactus


Motel Cactus, originalmente cargada por Jashir.

Uno de los lugares que hay que visitar en Lanzarote es el jardín de cactus, que tienen montado de manera estupenda. Sin embargo, ahí estaba yo persiguiendo bichos con el objetivo macro. Al final, esta es la única toma "bicheril" que saqué en claro de las vacaciones.

Un poco de información sobre el lugar:

El Jardín de Cactus fue la última obra de César Manrique, símbolo de la historia insular donde se muestran más de 10.000 cactus sobre una antigua cantera con forma de anfiteatro.

El Jardín de Cactus se encuentra en las afueras de Guatiza, en la carretera hacia Mala. Es en esta zona donde durante más de un siglo se ha dado el cultivo de la cochinilla, insecto que se reproduce sobre las tuneras y de cuyas larvas se consigue el carmín, apreciado colorante natural.

Desde la carretera se reconoce fácilmente la entrada del Jardín, ya que se levanta desde el suelo la escultura de un cactus de 8 metros de altura.

En este centro turístico se ha aprovechado una cantera abandonada de "rofe" (ceniza volcánica), con forma de anfiteatro en cuyas gradas se pueden admirar diferentes clases de cactus, más de 10.000, provenientes de Canarias, América y Madagascar.

En la parte central se erigen monolitos de piedra que complementan el diseño del Jardín. Por un costado se levanta un molino antiguo, restaurado en 1973 por Manrique, donde se elaboraba el gofio, harina de millo, consumida ya por los antepasados de los isleños. El lugar ofrece a los visitantes servicios y un bar-restaurante.

Fuente: Lanzaroteisland.com

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
  • Distancia focal: 90.0 mm
  • Apertura: f/7.1
  • Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160)
  • ISO equivalente: 400
  • Control de exposición: ninguno
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario